El instituto de educación superior tecnológica Avansys -antes IPAL- empezará oficialmente su primera temporada de clases mañana martes. La entidad contará con diez carreras profesionales en cuatro grandes áreas: ingeniería, tecnología, diseño y ciencias empresariales.
Miriam Lau-Choleón, su gerenta general, dice que han invertido cerca de US$5 millones en la modernización de su infraestructura, equipamiento tecnológico y cambio en su malla curricular. “Con estos cambios buscamos brindar una mejor formación téorico-práctica”, añade.
PRÓXIMOS DESTINOS
Asimismo, los planes de expansión ya se vienen trabajando. “Nuestros alumnos vienen de dos grandes polos de desarrollo de Lima: la zona este y la zona norte. Por eso tenemos la intención de expandirnos hacia esos lugares”, explica Lau-Choleón.
Ahora están en la búsqueda de terrenos disponibles, cuyos tamaños deben ser entre 3.500 m2 y 5.000 m2. Estos proyectos se concretarían el próximo año.
Sin embargo, Lau-Choleón refiere que existe un objetivo mucho más ambicioso para los próximos siete años: tener un total de 16 ubicaciones en todo el territorio peruano, lo que equivaldría a abrir dos sedes anuales. La inversión se realizaría con recursos propios.
Indica que aún no han establecido cuántas de ellas estarán en la capital y cuántas en las ciudades de provincias. “Vamos a desarrollar un estudio de mercado para saber con exactitud los lugares donde vamos a expandirnos”.