Luis Felipe Castellanos
Redacción EC

La banca es, tal vez, el sector que más rápido se viene adaptando a la era digital. En , este cambio se esquematiza en un triángulo, según explicó Luis Felipe Castellanos, CEO del banco durante la novena edición del

Así, el ejecutivo  afirmó que actualmente, trabajaban en tres puntos principales: el cliente, la tecnología y los cambios organizacionales que sean necesarios para enfrentar la transformación digital. 

"Los 'skills' que necesitamos hoy día para poder satisfacer las necesidades de nuestros usuarios son diferentes a los que necesitábamos hasta hace poco. Hoy buscamos gente más centrada en el usuario", agregó. 

Por otro lado, Castellanos resaltó que la era digital ha redefinido los conceptos de tiempo y conveniencia. "Lo que antes era una ventaja -operar de nueve de la mañana a nueve de la noche-, [hoy ya no lo es]. El cliente opera los siete días a la semana, a toda hora y durante todo el año", apuntó. 

FINTECH
Al ser consultado sobre la llegada de las fintech al mercado peruano, el ejecutivo saludó la competencia. 

"Las fintech traen un elemento adicional, que hace que cambiemos más rápido. Tenemos que ver qué podemos construir juntos. Para eso tienes que adecuar tu cultura, tus sistemas y tus procesos", detalló.

Asimismo, aseguró que el banco ya trabaja con estos modelos de negocio y agregó, que la idea es contar con un portafolio de los mismos. 

Lea más noticias de Economía en...