Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
Redacción EC

Interbank anunció que otorgará un financiamiento verde por US$ 60 millones para impulsar el uso de tecnología y recursos que permitan el uso sostenible del agua en los planes de expansión y crecimiento de la empresa agroexportadora Agrokasa.

El financiamiento se ha otorgado cumpliendo las credenciales de sostenibilidad y alcances de los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA por sus siglas en inglés) y validado por el informe de segunda opinión de Pacific Corporate Sustainability (PCS), afirmó la entidad financiera.

MIRA: Tormenta en el aeropuerto Jorge Chávez: claves para entender por qué su ampliación genera controversia

Indicó que con este crédito, Agrokasa continuará con sus planes de crecimiento sostenible construyendo una planta de tratamiento de aguas residuales en Ica.

“Hemos asumido un rol movilizador de buenas prácticas y queremos, a través del análisis de proyectos y evaluación de indicadores con enfoque de sostenibilidad, contribuir a minimizar el impacto del cambio climático en nuestro entorno”, comentó Víctor Cárcamo, vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.

Agrokasa es una empresa peruana dedicada a la agroexportación desde 1996. Sus principales negocios son el cultivo, empaque y exportación de espárrago verde, uva de mesa, paltas y arándanos, cuyo destino final incluye: Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, China, Canadá, México, Japón y Chile.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón: ¿cuáles fueron las razones del juez para incautar S/850 de la reparación civil?
El magistrado Jorge Chávez Tamariz accedió a este pedido, que fue hecho por la fiscal que investiga al líder de Perú Libre el caso ‘Los Dinámicos del Centro’. Conoce cuáles son sus fundamentos.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más