La startup mexicana de compra y autos de vehículos de segunda mano Kavak anunció que paralizará sus operaciones en Perú y Colombia luego de hacer una evaluación de los diferentes mercados de la región.
Mediante un comunicado indicó que esta pausa “indefinida” se dará a partir del 01 de enero del 2024.
“Después de un año evaluando la oportunidad en diferentes mercados de la región, y dado el contexto macroeconómico global y local y las perspectivas para los próximos meses, hemos tomado la decisión de pausar de forma indefinida nuestras operaciones en Colombia y Perú a partir del próximo 1 de enero de 2024″, señala la empresa.
LEE TAMBIÉN | WeWork, la ‘startup’ de US$47.000 millones está a un paso de la bancarrota
“En ambos casos, ha sido un periodo de enormes aprendizajes que hemos podido implementar a escala en otros lugares donde operamos, pero de acuerdo a nuestra visión y objetivos vamos a enfocar nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento”, agrega.
Indicó que seguirán presentes en sus locaciones, tanto en Lima como en Bogotá, “hasta concluir satisfactoriamente todas las transacciones en curso con nuestros clientes, los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos”.
Kavak entró al Perú en julio del año pasado en tándem con iniciativas similares en Chile y Colombia.
De esta manera, la startup mexicana, considerada como la más grande en su rubro en la región, buscaba afianzar su proceso de globalización, iniciado con su ingreso a Argentina, Brasil y Turquía.
TE PUEDE INTERESAR
- Alberto Fujimori continuará en prisión: Los argumentos del PJ para rechazar el hábeas corpus que buscaba su libertad
- Ministra de Producción: “No se va a revisar ninguna cuota”
- Israel vs. Hamas: las leyes humanitarias que se están obviando en medio de la guerra
- Declaran culpable de fraude y lavado de activos a Sam Bankman-Fried, el “rey de las criptomonedas”
Contenido sugerido
Contenido GEC