El fabricante surcoreano de automóviles Kia reportó un récord de ventas en el mercado peruano al colocar unas 25 mil 102 unidades nuevas durante el 2014. La cifra muestra un crecimiento interanual de 14,8 puntos porcentuales, el mejor resultado de la firma desde que inició operaciones en el país.
Según informó la compañía surcoreana, Kia se posicionó en el 2014 como la marca líder del segmento de vehículos ligeros al lograr una participación de 17,5% (24 mil 197 unidades), por encima de Toyota (16,7%), Hyundai (15,4%), Chevrolet (9,7%) y Nissan (6,7%).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Asimismo, Kia también lideró las ventas en el segmento camionetas SUV, pues su modelo Sportage se convirtió en la camioneta más vendida en el Perú por segundo año consecutivo en el 2014.
Del mismo modo, Kia logró posicionar como líderes a sus modelos Picanto y Koup como los líderes en los segmentos 'hatchback' y cupé deportivo, respectivamente.
"Kia es la única marca que ha mantenido un crecimiento continuo a lo largo del año, en un contexto en el que el mercado automotor cayó poco más de -7%. Este es el resultado de una estrategia muy agresiva pensada en nuestros clientes, a los que le ofrecemos una propuesta integral de productos y servicio posventa de primera a nivel nacional", comentó Luis Mariátegui, gerente general de Kia en el Perú.
Mariátegui comentó, además, que para este año Kia planea lanzar 4 nuevos modelos en el mercado local y seguirán ampliando la red de concesionarios.
LEE TAMBIÉN...
Fondos Sura espera crecer hasta un 20% en patrimonio administrado y partícipes en el 2015 ► http://t.co/GuWQfnmj5K pic.twitter.com/0C4HzKaYCN
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) enero 20, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC