El presidente del directorio de LAN Perú, Emilio Rodríguez Larraín, señaló a El Comercio que para el cierre del 2014 la firma aérea prevé crecer entre un 5% y 6% a pesar de la caída del turismo receptivo.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Hubo una caída que tuvo que ver con el Mundial Brasil 2014 y algunos otros factores económicos. Pero al final de todas maneras habrá un crecimiento versus el año pasado. Somos un país con gran potencial”, explica el empresario durante CADE 2014.
El ejecutivo dijo que para el 2015 aún no han establecido una proyección porque esto dependerá del crecimiento del país y de las inversiones privadas comprometidas. "Si el país se retrae, hay un retroceso y, por ende, viajarán menos personas”.
CRECIMIENTO EN EL NORTE
Por otro lado, Larraín indicó que debido al incremento de la demanda hacia el norte del país, la aerolínea ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a la ciudad de Talara (Piura) para el cierre del primer semestre del 2015.
“Si tienes un 90% o 95% de capacidad en el avión significa que necesitas aumentar una ruta más. Además de Talara, estamos evaluando permanentemente otras rutas”, añadió.
Respecto al posible inicio de las rutas de Yurimaguas y Jaén, el ejecutivo dijo que aún no tienen una fecha concreta, lo mismo que Jauja.
“Aún no nos han confirmado a fecha del inicio de operaciones. En el caso de Jauja dependemos del aeropuerto. En Jaen, si el MTC logra la obra y la habilitan es muy probable que podamos operar”, indicó.
Por último, Larraín dijo que se encuentran en un proceso de uniformizar su flota, cambiando algunas naves para agregar capacidad y optimizar los costos de operación para ser más rentables.