Latam se vio obligada a reprogramar vuelos. (Foto: GEC)
Latam se vio obligada a reprogramar vuelos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Latam Airlines canceló entre 5% y 10% de sus vuelos para los próximos días a raíz del avance de la variante Ómicron del COVID-19 y el incremento de contagios entre su personal.

“El alza en el número de contagios ha repercutido también en el personal del Grupo Latam como ha ocurrido en otros sectores y actores de la industria aérea, debiendo cancelar entre el 5% y 10% de nuestra operación para los siguientes días”, indicó la aerolínea en un comunicado.

MIRA: Exploración minera: ¿Existen las condiciones para invertir en el Perú?

“Por ello, hemos optado por revisar los itinerarios de las fechas más próximas, buscando el menor grado de impacto para nuestros pasajeros”, agregó.

En caso de que no se desee usar el vuelo de protección asignado, Latam ha dispuesto flexibilidades de cambio y/o devolución, las cuales pueden ser consultadas en estado del vuelo en su página web.

LEE TAMBIÉN: IBM: ¿Qué son las nubes híbridas y por qué su demanda sigue creciendo entre las empresas peruanas?

“Lamentamos esta situación, ajena a nuestra voluntad, y pedimos comprensión por este hecho. Al mismo tiempo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen sus itinerarios de viaje en nuestras plataformas oficiales”, señaló la empresa.

Además, afirmó que la contingencia ha generado un número no habitual de llamados, por lo que recomiendan privilegiar la autoatención en los canales digitales (web, whatsapp y redes sociales).

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿a quiénes se les pedirá presentar el carnet con dosis de refuerzo?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció ayer un nuevo cambio en las medidas restrictivas ante el incremento significativo de casos positivos a COVID-19. Según explicó, en el país se pasó de 26 mil a 81 mil contagios por semana. Y en Lima y Callao más del 80% de casos son de la variante ómicron.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más