LC Perú abrirá nueva ruta a Ecuador a partir del próximo año
LC Perú abrirá nueva ruta a Ecuador a partir del próximo año

ha dado un giro de 180 grados en su esquema de negocio este año. Tras incorporar seis aviones Boeing 737-500 a su flota –formada anteriormente por naves más pequeñas como los Bombardier y los Dash–  ha pasado de ser una aerolínea regional a ser una de alcance nacional e internacional

Esto ha involucrado no solo la expansión de sus rutas hacia troncales como Arequipa y el Cusco, sino y sobre todo, un ambicioso plan de vuelo hacia el exterior. El vecino es la primera escala en ese avance.

Así lo destaca Carlos Carmona, gerente general de LC Perú, quien refiere que proyectan aterrizar en Quito y Guayaquil durante el primer semestre del 2016, desde Lima.

Sigue a Portafolio también en 

“Además, estamos conversando con aerolíneas de Sudamérica, Estados Unidos y Europa para establecer acuerdos de código compartido”, apunta el ejecutivo.
De concretarse, estos convenios le permitirán a LC Perú comercializar pasajes para buena parte de los destinos internacionales –incluidos aquellos de larga distancia– gracias al soporte de rutas que le darían sus socios.  

AVANCE EN EL INTERIOR 
En cuanto al mercado nacional, la empresa prevé llegar a Tarapoto y Pucallpa, en el nororiente, también para el primer semestre del próximo año, con lo que alcanzarían los 14 destinos dentro del país. En paralelo, desarrollará conexiones hacia Chachapoyas e Iquitos, utilizando como hub el aeropuerto de Chiclayo.

Las expectativas de la aerolínea, LC Perú, sobre el crecimiento de su tráfico de pasajeros, gracias a su nueva flota y a más frecuencias y rutas, es duplicar su presencia nacional este año. Si ello se cumple, con base en estadísticas de la DGAC, culminarán el 2015 con más de 300 mil pasajeros. 

Contenido sugerido

Contenido GEC