LG: "Los televisores de 42 pulgadas dominan el 40% del mercado"
Redacción EC

La categoría de ha sido una de las pocas que ha mantenido importantes niveles de crecimiento durante el año. Ante un consumidor más exigente y un recambio más frecuente, los televisores màs apreciados son los HD, smarTV, en especial aquellos de 42 y 47 pulgadas, cuenta Arturo Madrid, gerente de la categoría de .

Sigue a Portafolio también en 

"Los segmentos que más crecen son los de 47 pulgadas, pero los de 42 son los que dominan el mercado con un 40% de las preferencias",anota el ejecutivo.A su vez, afirma que los consumidores buscan valor, marca y están dispuestos a pagar un poco más por ello.

En cuanto a la , Madrid comenta que ya se ha iniciado con anticipación, pero anota que las principales activaciones se realizarán entre fines de noviembre e inicios de diciembre. Las novedades irán en completar el portafolio de televisores curvos, de mayor tamaño y resolución.

La expectativa es que la categorìa en LG crezca 20% este año frente al año pasado, siendo un ritmo similar al crecomiento del mercado.

De acuerdo a GFK, la surcoreana es líder en el rubro. Solo de enero a agosto "tenemos un 40% de participación de mercado, casi siete puntos sobre nuestro más cercano competidor", acota Madrid.