Mapfre Internacional posee actualmente el 67.41% de Mapfre Perú Vida.
Mapfre Internacional posee actualmente el 67.41% de Mapfre Perú Vida.
Redacción EC

anunció su intención de comprar acciones de Mapfre Perú, que le permitirían obtener el control de la operación local hasta un 99.5%.

A través de un hecho de importancia reportado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía indicó que ha alcanzado un acuerdo inicial con varios accionistas para adquirir un 32.17% adicional de acciones.

MIRA: ¿Cómo afecta a la inversión pública una apurada transferencia de gestión?

Mapfre Internacional posee actualmente el 67.41% de Mapfre Perú Vida. La matriz española también espera adquirir el 0.42% restante del capital social.

La filial peruana ha apostado este 2021 por lanzamientos como su Clínica Digital y Multifondos Flex; así como el crecimiento del resto de sus líneas de negocio.

Esta operación, en caso de que se adquieran todas las acciones, tendría un valor de US$ 130.37 millones. Con esto se cerraría el control de la filial peruana.

Debido a que la compra supera el 10% del capital social de la filial peruana; y de acuerdo con la legislación peruana, el hecho de importancia ha sido ya notificado y la compañía española espera la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para cerrar el acuerdo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS