Marriott tendrá entre dos y tres hoteles más en Lima
Marriott tendrá entre dos y tres hoteles más en Lima
Redacción EC

Este será un año de crecimiento para la cadena de hoteles en nuestro país. En octubre inaugurará el tercer del grupo en el Perú, el Courtyard by Marriott de Miraflores, que además será el primero de esa marca aquí.   

Úrsula Gutiérrez, la gerenta general del nuevo establecimiento, explica a El Comercio que tendrá 11 pisos, 154 habitaciones y dos salas para eventos de 150 metros cuadrados cada una. “Inversiones La Rioja, la firma que se ha encargado de financiar la construcción del hotel, ha invertido en la obra un promedio de US$40 millones”, detalla.

Sigue a Portafolio también en 

La idea, explica la ejecutiva, es que el primer Courtyard by Marriott peruano logre una ocupación de entre 50% y 55% en su primer año de operaciones, y que compita en el mercado de las categorías cuatro y cinco estrellas, con hoteles como los Radisson de San Isidro y Miraflores, el Crowne Plaza y el Doubletree by Hilton, entre otros.

“Es una primera señal de lo que será la expansión de la cadena en Lima y en el interior, donde ya trabajamos nuevos proyectos”, añade Gutiérrez.

En esa línea, comenta que la cadena ha adquirido dos terrenos: uno de 1.000 metros cuadrados en El Polo (Surco) y otro en la avenida Camino Real (San Isidro), para dos nuevos hoteles. Y apunta que sondean la adquisición de un tercer terreno, esta vez junto al , en el Callao.

¿Qué marcas tendrán estos hoteles? Gutiérrez refiere que están estudiando opciones como Marriott, Courtyard by Marriott e incluso Fairfield, una línea de corte más económico de la cadena, de categoría tres estrellas.

Así, la cadena tendrá en total de cinco a seis establecimientos en nuestro país, pues ya opera dos JW Marriott y está, como se ha dicho, por inaugurar un tercero. 

POTENCIAL DEL MERCADO
Lima es una plaza con un potencial de negocio en el sector hotelero muy importante, como ha destacado a este Diario el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), el empresario Javier Hundskopf. 

De hecho, solo este año verían la luz tres hoteles de alto estándar que sumarían inversiones por más de US$100 millones en la capital. Al ya descrito Courtyard by Marriott se añadirían el NH (de la cadena española del mismo nombre) y el Hyatt, ambos en Miraflores.

EN PUNTOS
► La realización de la cumbre del Banco Mundial y el FMI, programada para octubre, ha acelerado las apuestas hoteleras. Ningún inversionista quiere perderse el 100% de ocupación que dejará.

TAGS RELACIONADOS