MasterCard, Baselworld, Bulgari y WISeKey presentaron el primer reloj de lujo mecánico inteligente – el Diagono Magn@sium de Bulgari que permitirá hacer pagos de manera segura en más de 4 millones de comercios en 74 países.
El reloj empezará a ser comercializado por la marca Bulgari antes de fin de año. La capacidad de pago complementa las funciones de acceso seguro que han sido agregadas al Diagono Magn@sium, las cuales utilizan la tecnología de seguridad cibernética de WiseKey.
Las funciones de acceso seguro permiten a los propietarios del reloj desbloquear la aplicación BVLGARI Vault, la cual brinda una experiencia de usuario única que protege los activos digitales personales cifrados en los teléfonos inteligentes o tabletas de los consumidores, esto se logra almacenando réplicas en una nube segura enterrada en un búnker militar suizo, en algún lugar de los Alpes.
Algunas de las funciones de acceso seguro planeadas por Bulgari incluyen la habilidad de abrir puertas de vehículos seleccionados, puertas de habitaciones de hoteles Bulgari y otros productos de los socios participantes.
“La cooperación entre BVLGARI, MasterCard y WISeKey en el reloj inteligente Diagono Magn@sium encarnan perfectamente la visión de Bulgari. Creemos que la tecnología y la artesanía pueden combinarse artísticamente para entregar un beneficio único y valioso a nuestros clientes, sin comprometer la integridad de un reloj de lujo mecánico y atemporal. Con el nuevo Bulgari Magn@sium, nuestros clientes podrán darse el lujo de olvidar su billetera y pagar de manera segura usando únicamente su reloj Bulgari. Esto es extraordinario y hace parte de la experiencia de lujo,” comentó Jean-Christophe Babin, CEO del BVLGARI Group.
“MasterCard ha extendido los pagos a una amplia gama de productos a lo largo de las industrias de la moda, automotriz y tecnológica, dándole a los consumidores la libertad de pagar usando el dispositivo o accesorio que les resulta más conveniente – con el nivel más alto de seguridad disponible,” dijo Sherri Haymond, vice presidente sénior de Digital Payments y Labs en MasterCard. “Gracias al trabajo con BVLGARI y WISeKey, ahora somos capaces de integrar una nueva funcionalidad a un dispositivo que está llamando la atención – y la imaginación – de las personas en la industria de los relojes de lujo.”