MEM niega concesión a Gases del Norte para operar en Piura
MEM niega concesión a Gases del Norte para operar en Piura

El Ministerio de Energía y Minas () declaró improcedente la solicitud de la empresa Gases del Norte del Perú para la concesión de la distribución de por red de ductos en la región Piura.

El MEM comunicó que, tras una evaluación técnica y legal, se optó por no otorgarle la concesión directamente a  Gases del Norte del Perú, por lo que a la fecha no existe derecho otorgado a ninguna persona natural o jurídica para prestar ese servicio en la mencionada región.

Se precisó que luego del procedimiento de evaluación de los requisitos presentados por la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C., la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) ha encontrado que la solicitud no cumple con los requisitos exigidos para obtener la concesión, por lo que se ha calificado como improcedente.

Gases del Norte del Perú es una subsidiaria de la colombiana Promigas. El año pasado la empresa competía con Sechura Oil en un concurso convocado por el MEM para masificar el gas en Piura, pero fue descalificada. La empresa apeló y en paralelo, el MEM optó por cancelar la licitación que había ganado Sechura Oil.

Gases del Norte pidió luego que se le otorgue directamente la concesión, pero a esto se ha negado el MEM. Se prevé que ahora se convoque a una nueva licitación.