El grupo Nuevo Mundo culminará en tres semanas la compra del emblemático hotel El Pueblo de Santa Clara, a través de su sociedad con la cadena de hoteles Decameron, con quien ha formado la empresa Blue Marlin.
"Ya hemos acordado la transferencia de palabra con los dueños y el proceso de adquisición está avanzado. Hoy estamos haciendo la valorización de la propiedad, revisando los contratos laborales, los títulos de propiedad, las deudas con la banca y los compromisos con la Sunat", detalla en exclusiva para El Comercio David Forno, director gerente de Nuevo Mundo.
Blue Marlin tiene en carpeta trabajos de renovación del hotel y puesta a punto que, junto al costo de la propiedad, precisarán una inversión de US$35 millones.
"Estamos avanzando con la implementación de más salas de convenciones. Hoy, el hotel cuenta con una para 1.200 personas y otra carpa para 2.500 personas, y esperamos añadir espacios para otras 2.500 personas, además de seis salas de entre 500 y 900 personas, y un estacionamiento subterráneo para más de mil autos", comenta el ejecutivo.
Blue Marlin
Como se recuerda, Nuevo Mundo y Decameron, cadena colombiana líder del servicio todo incluido en Latinoamérica, son socios al 50% cada uno en Blue Marlin, empresa con la que son propietarios del hotel Decameron de Punta Sal.
Bajo su administración, el hotel El Pueblo sumará la marca Decameron y mantendrá el servicio todo incluido.