Onlyfans. (Foto: Alamy)
Onlyfans. (Foto: Alamy)
/ Administrador
Redacción EC

Desde su creación en el 2016, la plataforma de contenido personalizado para adultos Onlyfans ha pagado más de US$ 15 mil millones a sus creadores, así lo dio a conocer su directora ejecutiva Keily Blair, quien asumió el cargo en el 2022.

En una entrevista para Financial Times, Blair señaló que los pagos realizados en la plataforma alcanzaron los US$ 5.600 millones de dólares en el 2022, con más de 3,1 millones de creadores en sus registros y 238,8 millones de seguidores.

Onlyfans -apuntó- se lleva una quinta parte de los pagos generados en el sitio.

“Hemos pagado más de 15 mil millones de dólares a los creadores desde que comenzamos, y esa cifra aumenta año tras año. Seguimos creciendo. Hemos formado parte del ranking de empresas de más rápido crecimiento en Europa del Financial Times por dos años consecutivos”, afirma Blair.

LEE TAMBIÉN | Falabella cierra 2023 con caída del 8,5% de su facturación

“Creo que a todos les preocupaba que fuéramos una burbuja pandémica. Hemos demostrado que ese no es el caso. La empresa también es capaz de hacer mucho por los creadores. Eso es lo que me entusiasma del trabajo”, agrega.

Onlyfans fue fundada en Reino Unido por Tim Stokely y su padre Guy en 2016, y fue vendida dos años después a Leonid Radvinsky, un empresario ucraniano-estadounidense y propietario de sitios porno.

Actualmente, la empresa no tiene planes de salir del país, pese a que su mercado más grande se encuentra en Estados Unidos.

“Pagamos nuestro impuesto de sociedades en el Reino Unido. Hemos pagado £250 millones en impuestos desde que empezamos. En términos de la base de creadores, es global de 3 millones de creadores, 2,2 millones de los cuales han estado activos en los últimos seis meses: una base de usuarios buena y activa. Luego, en términos de fanáticos, son 220 millones a nivel global y, de ellos, 87 millones han estado activos en los últimos seis meses”, señala.

“Sigue creciendo y sigue siendo un negocio apasionante. Pero nos fundamos en el Reino Unido y no nos iremos a Silicon Valley en el corto plazo”, agrega Blair.

Contenido sugerido

Contenido GEC