Producción local de oro, plata y zinc aumentaron en enero
Producción local de oro, plata y zinc aumentaron en enero

Bloomberg.- Los inversores en bonos de la empresa peruana extractora de  han obtenido un respiro tras la última ronda de volatilidad que convulsionó los mercados globales de materias primas.

Los bonos de la compañía por un valor de US$600 millones con vencimiento en 2022 han retornado 13 por ciento desde que alcanzaron un mínimo sin precedente el 2 de febrero, siguiendo un repunte del precio del metal. En tres meses, los valores perdieron 39 por ciento, la mayor cantidad entre las mineras de mercados emergentes, en tanto se profundizaba una caída de los productos básicos.

Mientras la mayoría de las materias primas sigue declinando en medio de un exceso de oferta y un crecimiento económico más lento en China, las reservas de zinc de todo el mundo están disminuyendo, lo que ha contribuido a desencadenar un aumento de 14 por ciento de los precios desde el 15 de enero. Esa tendencia llevó a Soummo Mukherjee, analista de Itaú Unibanco Holding SA, a recomendar la compra de los bonos de Volcan, el mayor productor latinoamericano del metal usado en todo, desde pantallas solares a smartphones.

“Seguimos encontrando atractivos los bonos de Volcan, en especial a los niveles actuales”, dijo Mukherjee en una entrevista.

El zinc estaba en su punto más alto desde octubre luego de que las existencias de la materia prima en los depósitos que sigue la Bolsa de Metales de Londres cayeron por 13ª sesión. David Gleit, que encabeza las relaciones con los inversores en Volcán, dijo que la compañía espera que el repunte de los precios del zinc se prolongue.

“Esta situación prepara el escenario para un fuerte mercado del zinc durante muchos años”, dijo. “Estos metales básicos tienen antecedentes de sólidos factores fundamentales, y los precios han comenzado a reflejar la disminución de las existencias”.

TAGS RELACIONADOS