Tarifas de telefonía fija de Telefónica se reducirán en 0,71%
Tarifas de telefonía fija de Telefónica se reducirán en 0,71%
Marcela Mendoza Riofrío

El fin de semana pasado los usuarios del servicio de Internet de de varios distritos de Lima y el Callao sufrieron una interrupción de la señal que duró 20 horas, la cual será investigada y sancionada por el si se encuentra responsabilidad en la empresa.

El problema arrancó al bordear las 8 pm del viernes 9 y duró hasta alrededor de las 3 pm del día siguiente (sábado 10). Las redes sociales y los centros de atención al cliente recibieron las quejas de clientes de variedad de distritos sobre los problemas en la señal, ante lo cual el operador informó en un comunicado que trabajaba en resolver el problema y que no se cobraría a los usuarios por el tiempo que no tuvieron la señal. 

Osiptel informó que están evaluando la falla ocurrida y al final de la misma determinarán si corresponde o no una sanción. De acuerdo a la normativa vigente, si el resultado de las investigaciones determina que hubo un incumplimiento, se iniciará un "Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS)" por el cual pueden llegar a recibir una multa de entre 51 UIT a 150 UIT (medio millón de soles).

La operadora informó al operador que la interrupción del servicio se generó por "una falla de la plataforma de provisión de Internet de la red HFC para Lima y el Callao, lo que habría afectado la asignación de direcciones IP a los cables módems de los clientes que reiniciaban o encendían su equipo".

A lo largo de la presente semana el servicio ha sido repuesto, pero algunos usuarios siguen manifestando en redes sociales su incomodidad por una lentitud en el servicio o por problemas de interferencia en la señal.

Contenido sugerido

Contenido GEC