Con la meta de consolidar su oferta en el mercado de salud peruano, la firma peruana Pacífico y el holding multinacional chileno Banmédica oficializaron el martes su asociación para construir el mayor grupo de salud privada del Perú.
Como se conoció en el acuerdo previo lanzado el 25 de setiembre pasado, la alianza se sostendrá bajo un esquema de asociación en partes iguales en los negocios de planes de salud (EPS), seguros de asistencia médic y prestaciones de salud.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, la prestigiosa clínica San Felipe y Roe Laboratorio Clínico, operados por Banmédica -firma con participación en el segmento médico de Chile y Colombia equivalente al 27% y 23%, respectivamente- se incorporarán a la oferta de prestaciones de salud de Pacífico, integrada por cinco clínicas de la red SANNA y otras prestaciones especializadas (Aliada, Centro Odontológico Americano y Laboratorios Precisa).
Tras la asociación, esta sería la nueva formación de la red:
El gerente general de Pacífico Grupo Asegurador, Álvaro Correa, expresó sus satisfacción ante esta asociación que fortalecerá su operación en beneficio de los pacientes. "Vamos a unir fortalezas [con Banmédica] para continuar mejorando la calidad de los servicios médicos y trabajar decididamente en dar mayor acceso a la salud en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros”, sentenció.