Panamericana TV tendrá el 70% de producción local
Redacción EC

En pleno proceso de ordenar la casa y con nuevo orden financiero para reflotar el canal, tiene el objetivo de incrementar su audiencia este año. Hasta noviembre, el canal tenía el 6% y marchaba en cuarto lugar, según Ibope. 

Para ello, ha comenzado a reforzar la producción local bajo el esquema de coproducciones, dijo Leonardo Bigott, gerente general de la televisora.   

Así, apuntan a que la producción nacional pase del 60% al 70% en el peso de su parrilla de programación. En ese sentido, Bigott anunció que hacia mediados de año lanzarán un programa de entretenimiento a modo de coproducción. 

Bigott, quien está al frente del canal desde hace cinco meses, también dijo que, de acuerdo a su plan estratégico para los próximos cinco años, ejecutan inversiones para mejorar los espacios informativos de la televisora.

Aunque el ejecutivo venezolano no precisó montos, comenta que han invertido en infraestructura para mejorar los enlaces microondas y han adquirido mayores unidades móviles. 

Además, el canal ha retomado las alianzas con sus antiguas aliadas Telemundo, TV Azteca y Caracol, y están a punto de cerrar con Globo TV para incorporar mayor contenido a su programación. 

LEE TAMBIÉN...