"El 2017 será un año de inversiones para Centenario". Así lo destacó a El Comercio Rodrigo Arróspide, gerente central inmobiliario del Grupo, cuando fue consultado sobre sus perspectivas para el próximo año. Según indicó, la empresa tiene previsto invertir un total de US$150 millones.
En primer lugar, el empresario señaló que se encuentran terminando la obra del edificio corporativo de lujo Real 2, para el sector oficinas. En el negocio de centros comerciales, indicó que empezarán una remodelación integral de Minka en el Callao.
Por otro lado, en el sector urbanizaciones, Arróspide precisó que Centenario tiene ocho proyectos distintos alrededor del país. En uno de estos, que está en Huancayo, el Grupo venderá y financiará lotes para sectores populares.
En el sector industrial, mencionó que se encuentran en la última etapa del proyecto MaCrópolis, que abarca 200 hectáreas, para complementarlo con clientes que requieren dimensiones menores de espacio.
HOLIDAY INN LLEGARÁ A PERÚ
En línea con su estrategia de diversificación, Centenario incursionará en el negocio hotelero bajo la marca Holiday Inn Express con hoteles en San Isidro y Piura.
"Estos hoteles cuentan con 295 habitaciones cada uno, y el monto que invertiremos a lo largo de dos años será un aproximado de US$30 millones", puntualizó.