Kenneth Begstsson, gerente general de , sostiene que su empresa ha alcanzado el 30% del mercado de empresas que prestan el servicio de facilitar la emisión de .


En declaraciones para El Comercio, Begstsson indicó que esperan que el se mantenga su nivel de participación de un mercado que se irá ampliando para cumplir con la obligación de emitir facturas electrónicas, pero también porque las empresas se darán cuenta del ahorro que representa esta modalidad de facturación.

Begstsson indica que al ser un instrumento nuevo, la factura electrónica tiene una curva de aprendizaje tanto para las empresas como para el regulador, en este caso la Sunat. Pero estimó que la Sunat ua está al final de esa curva.

En ese sentido, Efact espera que Sunat realice algunos cambios al sistema de factura electrónica para mejorar la infraestructura y la forma de facturar de manera electrónica.

Se estima también que seguirá aumentando el interés por la negociación de facturas, mecanismo que ayuda a las empresas a financiar sus operaciones y que es conocido como factoring. "Estamos seguros que ayudará a muchas empresas a conseguir financiamiento", dijo Begstsson.

Contenido sugerido

Contenido GEC