Peruvian Airlines permanecerá bajo el escrutinio de Indecopi, pese a haber reanudado ya sus vuelos, tras la sanción impuesta por el Tribunal Fiscal que obligó a la aerolínea a cancelar sus operaciones.
“Iniciamos coordinaciones con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ente rector responsable de brindar las autorizaciones a las aerolíneas”, declaró a este medio el Indecopi, tras tomar conocimiento de la cancelación de los vuelos ayer.
El ente fiscalizador mencionó, además, que contactó a la aerolínea para verificar que cumpla con las medidas de protección a los pasajeros.
Además, informó que “destacó personal en los aeropuertos de Piura, Tarapoto, Jauja, Iquitos, Cusco, Tacna, Ucayali, Arequipa y Lima a fin de verificar la protección a los mismos”.
Por último, tras la reanudación de los vuelos nacionales de la aerolínea, Indecopi señaló que permanecerá vigilante.
“Frente a la comunicación emitida el día de hoy por Peruvian Airlines, en la que informa de la reanudación de sus operaciones a nivel nacional, el Indecopi continuará verificando que se cumplan las normas de protección al consumidor”, puntualizó.
El organismo no mencionó si emitirá alguna sanción contra la aerolínea por la cancelación de los vuelos.