Pilsen Trujillo busca la preferencia del público joven
Pilsen Trujillo busca la preferencia del público joven
María Rosa Villalobos

El Primavera Color Fest recibió alrededor de 10 mil personas en su primera edición en el 2015. Este año, no solo espera duplicar el número de asistentes, sino también realizar un trabajo de institucionalización de este evento, que nació con la intención de acercar a los jóvenes trujillanos a una antigua tradición: la fiesta de la primavera. Dentro de sus objetivos comerciales, esta iniciativa busca afianzar la conexión emocional del joven con la marca. “Parte del objetivo es que el consumidor nos elija como primera opción [de consumo]”, explica Diego Dyer, director de Pilsen Trujillo.

Y es que el Primavera Color Fest les permitió recuperar terreno perdido ante el éxito de Pilsen Callao (también de ) en la ciudad norteña. “Aumentamos la conexión emocional con el público adulto y los indicadores de frecuencia de consumo”, detalla el ejecutivo. 

Sobre este último punto, Dyer explica que el consumo de la marca en bares representa el 70% y en restaurantes, el 30%. Por otro lado, las bodegas siguen superando al canal moderno, con una proporción de 90%-10%. 

–Dinámica–
Para asistir al evento, los consumidores serán parte de una campaña de intriga. “Aproximadamente 12.500 personas van a poder encontrar las entradas detrás de las chapas de Pilsen Trujillo, y alrededor de 7.500 entradas estarán a la venta”, sostiene Dyer. 

Este año, además, Pilsen Trujillo saldrá del campo ferial y realizará actividades en las calles de la ciudad, decisión que implica una inversión total aproximada de S/2 millones. 

“Nuestro objetivo es institucionalizar esta fecha y para eso tenemos que invertir, sobre todo en los primeros años. En el 2015 invertimos un poco más de S/1 millón y este año estimamos poco más de S/2 millones [...] Esta semana saldremos con material en los puntos de venta, explicando la mecánica para canjear las entradas. En paralelo saldremos en TV, vallas, digital y radio”, explica Dyer. 

Así, el festival representa alrededor del 25% del presupuesto total de márketing de Pilsen Trujillo, marca que a su vez representa el 10% del total del portafolio de Backus.

Contenido sugerido

Contenido GEC