Los planes del nuevo gerente general de Coca-Cola en Perú
Los planes del nuevo gerente general de Coca-Cola en Perú
Redacción EC

El recién estrenado gerente general de Transandina (Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay), Michel Davidovich, reveló que apostará más por la innovación de sus marcas ya existentes  (a través de extensiones de líneas con el desarrollo nuevos sabores y empaques) más que a importar marcas.

Sigue a Portafolio también en 

“Tenemos marcas fuertes e  importantes que queremos seguir potenciando tanto en Lima como en provincia”, indicó el brasileño.

Hoy el 70% de las ventas de la transnacional en el país están concentradas en el segmento de y pese a que su crecimiento es vegetativo (de 0,3% en los últimos tres años) el objetivo de la firma no estará necesariamente en colocar los huevos en diferentes canastas e impulsar otras categorías.

“Vamos a buscar en todas las categorías donde  encontremos que exista una necesidad del consumidor que no esté siendo atendida. Lo que queremos es ofrecer un portafolio amplio ya sea en gaseosas, jugos, isotónicas, aguas, etc.”, aseguró.

No obstante, señaló que son las categorías más jóvenes (aguas, jugos, isotónicas, energizantes) las que están teniendo un mejor comportamiento en vista que parten de una base más baja.

Además señaló que el 2015 se caracteriza por hacer crecer la la torta de bebidas no alcohólicas con la incorporación de nuevos consumidores, más que en la migración o canibalización entre categorías.

INVERSIONES

De otro lado, Michel Davidovich, recordó que el sistema Coca-Cola tiene proyectado invertir US$1.000 millones hasta el 2019. Este desembolso se destinará en almacenes, infraestructura, líneas de producción y también a todo el tema de marketing y programas de sostenibilidad, entre otros.

Este último incluye tres ejes importantes como es el promover un estilo de vida más activa y saludable (bienestar), el empoderamiento del segmento femenino y el cuidado del , detalló.

Coca-Cola apunta a que el negocio en el Perú (en términos de volumen) esté en el top 20 en el mundo, aunque eso también dependerá del comportamiento  de los demás países.