Camisea generó beneficios a la economía por US$41.576 millones
Camisea generó beneficios a la economía por US$41.576 millones

informó que la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural del  fue incorporada al Registro de Buenas Prácticas Ambientales del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ().

Con esta inscripción se reconoce a la empresa el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos en los Estudios de Impacto Ambiental y las disposiciones legales vigentes. Pluspetrol dijo que esto evidencia la inexistencia de procesos que pudieran afectar al medio ambiente.

Las supervisiones realizadas por OEFA incluyeron los diversos procesos y sus medidas de manejo ambiental y social implementadas en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol (PFLGN), entre los que figuran aspectos como manejo de residuos, almacenamiento de productos químicos y combustibles, calidad y reuso de efluentes domésticos, calidad de suelo, monitoreos ambientales como el que se realiza en el ámbito marino-costero, entre otros.

La planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural opera en la provincia de Pisco desde el 2004, procesa más de 100 mil barriles de Líquidos de Gas Natural, obteniendo productos de calidad comercial, como GLP, nafta y diesel para despacharlos al mercado a través de buques y/o camiones cisterna. 

TAGS RELACIONADOS