La Positiva Vida elevó su clasificación de "A-" a "A"
La Positiva Vida elevó su clasificación de "A-" a "A"

La compañía aseguradora pasó de la clasificación "A-" a "A" en la evaluación de fortaleza financiera hecha por las empresas clasificadoras de riesgo Class & Asociados y Pacific Credit Rating. 

Las clasificadoras de riesgo también cambiaron su perspectiva de "positiva" a "estable". Entre los factores que gatillaron la reclasificación se encuentra el crecimiento del a compañía en los últimos años. Al cierre del 2015, La Positiva Vida creció 42% cuando el mercado solo avanzó 14%.

La mayor diversificación de su portafolio de productos y canales comerciales, la amplia base de asegurados también fueron otros factores considerados. A través del aumento de aprticipación de instrumentos de renta fija, la disminución de renta variable, la eliminación del riesgo de inflación y la mitigación del riesgo cambiario, La Positiva Vida mejoró su portafolio de inversiones bajo una perspectiva de calce de largo plazo.

La incorporación de CF PErú, subsidiaria del Consorcio Financiero de Chile, como accionista de la aseguradora favorecieron la clasificación de la fortaleza financiera de la empresa.

TAGS RELACIONADOS