Fernando Alarcón, fundador de Proveetodo, comenta que también poseen puntos de venta express en Arequipa y en Lima. Este modelo de negocio que permite a cualquier persona natural la posibilidad de emprender sin tener que salir de casa.
Fernando Alarcón, fundador de Proveetodo, comenta que también poseen puntos de venta express en Arequipa y en Lima. Este modelo de negocio que permite a cualquier persona natural la posibilidad de emprender sin tener que salir de casa.
Leslie Salas Oblitas

Hay negocios que han florecido en medio del , sobre todo, vinculados a la venta al por menor y mayor de productos que se hicieron necesarios para combatir este virus como mascarillas, guantes y oxímetros por mencionar algunos.

MIRA: Vuelos internacionales se reanudarían en quincena: ¿qué necesitarán los pasajeros y cómo impactará al turismo?

Un ejemplo de ello es Proveetodo –la empresa que nació apenas hace cinco meses y medio atendiendo pedidos corporativos de material de bioseguridad – hoy ya cuenta con una tienda en el emporio comercial de Gamarra (La Victoria), y está próxima a establecerse como la primera cadena de franquicias de productos relacionados a la pandemia, que van desde protectores faciales, alcohol, productos de limpieza hasta los relacionados al homeoffice.

Su fundador y director, Fernando Alarcón, comenta que este mes, precisamente, inaugurarán los tres primeros locales franquiciados en el distrito de Los Olivos y en las ciudades de Cusco y Abancay.

MIRA: Más del 90% de peruanos que accedieron a internet lo hicieron desde un celular entre abril y junio

“Para iniciar un proyecto de franquicia lo que se requiere, en parte, es que el empresario adquiera un pack de productos mayor a los S/ 3.500”, detalla.

En paralelo, sostiene están evaluando sumar más puntos de venta propios. “Nos gustaría, por ejemplo, estar en centros comerciales como el Jockey Plaza, para tener imagen de marcas y poder mostrar nuestras tres líneas de productos: limpieza, tecnología y bioseguridad; pero aún no hemos tenido acercamientos”, adelanta.

PUNTOS EXPRESS

Alarcón comenta que también poseen puntos de venta express en Arequipa y en Lima, modelo de negocio que permite a cualquier persona natural la posibilidad de emprender sin tener que salir de casa y vender a través de las redes sociales.

“Nuestro modelo de negocio es muy flexible. En este caso las compras pueden arrancar con una inversión mínima de S/1.000. En muchos casos, incluso, nosotros les referimos la compra y ya el cliente, si es que está en Lima, no tiene que ir hasta nuestra tienda en La Victoria a recoger el producto o pagar por el delivery, solo lo tendría que recoger en un punto más cercano a su casa”, precisa.

MIRA: Solo el 40,1% de los hogares peruanos tiene acceso a Internet: ¿Cuáles son los retos para la conectividad?

Indica que la meta es tener un punto express por distrito, a la fecha cuentan con cuatro en la capital en La Molina, Cercado de Lima, Pueblo Libre y Surquillo.

“Lo interesante de nuestra marca es que tratamos de manejar los precios más atractivos del mercado y que a su vez sean de calidad, a fin de que sea accesible para el consumidor y atractivo en término de ganancias para el pequeño y gran empresario”, precisa.

Proveetodo maneja alrededor de 100 ítems de productos, de los cuales solo siete son los que concentran el 70% de las ventas.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

De la mano de las mujeres y los latinos, la pesca se hace diversa en EE.UU.