La empresa de maquinaria pesada y servicios Ferreyros entregará al proyecto Quellaveco una flota de equipos de producción minera Caterpillar, acompañada de soporte especializado –este último por un periodo de cinco años–, por más de US$ 500 millones.
El proyecto Quellaveco,en Moquegua, viene siendo operado por la empresa Anglo American, en sociedad con Mitsubishi, cuya inversión asciende los US$5.000 millones. Se espera que produzca en promedio 300 mil toneladas de cobre por año en sus primeros 10 años de operación.
La flota de producción minera incluye camiones CAT 794AC, cada uno con capacidad de carga de 320 toneladas; palas eléctricas de cables 7495, con capacidad para mover hasta 140.000 toneladas al día; y una pala hidráulica 6060B, entre otros equipos.
Bajo la modalidad de un contrato de mantenimiento y reparación, Quellaveco contará con presencia permanente de personal técnico altamente especializado de Ferreyros y con suministro de repuestos y componentes en mina, entre otros aspectos.
Cabe resaltar que Ferreyros se sumará a los esfuerzos de capacitación de Anglo American a la población de la zona de influencia del proyecto.