:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
La empresa peruana fondo privado de inversión en plantaciones forestales, reveló Enrique Toledo, director gerente de la compañía.
El fondo de inversión contará con un capital inicial de US$12 millones y buscará atraer inversiones de la industria maderera de alto valor agregado. "Estamos en el proceso de diseño y estructuración del fondo. Tenemos el capital inicial de los socios aportantes y esto va a salir en las próximas semanas a la luz pública, de la mano con una sociedad gestora", adelantó el ejecutivo a El Comercio.
Toledo explicó que la meta del fondo de inversión es alcanzar los US$500 millones a su quinto año de operación. "Estamos comprando las primeras 3.000 hectáreas de tierras entre Ucayali y San Martín para comenzar pero luego iremos a otras regiones como Loreto, Madre de Dios y Huánuco, por ejemplo", agregó.
La intensión del fondo de inversión es atraer capitales, tanto nacionales como extranjeros, al sector forestal y lograr dar nueva vida a tierras deforestadas. "Se hará un road show por Europa y países asiáticos para presentar el fondo este año", puntualizó.
El fondo de inversión que esta sociedad impulsará se sumará a la competencia que la sociedad administradora de fondos LXG Asset management abrió en el sector forestal a fines del 2015.