La agencia calificadora Standard & Poor's mantuvo la nota de riesgo crediticio y de las emisiones de deuda de largo plazo de la mexicana Arca Continental en "mxAAA" con perspectiva estable.
"Tras la adquisición de la embotelladora peruana Corporación Lindley, Arca Continental conitnuó mostrando una sólida generación de flujo de efectivo y rentabilidad", explicó Standard & Poor's en un comunicado.
Además, la calficadora explicó que la perspectiva estable refleja la expectativa de Arca Continetal continuará fortaleciendo su posición demercado tras la adquisición de Corporación Lindley, "con márgenes de Ebitda cercanos a 22% mientras continúa fondeando sus necesidades de capital de trabajo y plan de expansión con generación de flujo propia.
"Esperamos que la compañía siga reduciendo su deuda y su exposición al dólar, lo que resultaría una mejora en sus principales indicadores crediticios en los próximos dos años", precisó Standard & Poor's.
Así, entre sus expectativas figura que los ingresos de Arca Continental crezcan a doble dígito el 2017 y de un dígito y medio en el 2017, por la entrada de ingresos adicioanles por la venta de activos no estratégicos, en Perú, y la inyección de capital que Arca Continental recibió a principios de año, por un monto cercano a los US$538 millones.
También la agencia prevé que Arca Continental reduzca sus niveles de deuda entre este año y el próximo para alcanzar unos 25,400 millones de pesos mexicanos el 2016 y los 23,600 millones de pesos mexicanos el 2017.