La compañía coreana prepara el mayor ajuste a las cámaras de sus teléfonos emblemáticos para el próximo año, según personas familiarizadas con los planes de la compañía. Su próximo Galaxy S11 tendrá un sensor de 108 megapíxeles para la cámara principal, frente a los 12 del iPhone 11, flanqueado por tres más en la parte posterior del dispositivo, que incluyen un lente de gran angular y zoom óptico de 5x, dijeron. Además, el dispositivo adoptará un sensor de tiempo de vuelo para la detección de profundidad, similar a uno que ya se encuentra en el Note 10+, una característica que puede mejorar las fotos de perfiles y las aplicaciones de realidad aumentada, dijeron las personas, quienes solicitaron no ser identificadas discutiendo especificaciones que no se han hecho públicas.
Samsung también extenderá el sensor de alta resolución y la cámara con zoom de 5x al dispositivo plegable Galaxy Fold, cuya presentación pública se espera al momento del lanzamiento del Galaxy S11 en febrero, dijeron las personas. La serie de nuevas características señalan el renovado compromiso de Samsung con la fotografía móvil tras años de poquísimas innovaciones, así como un intento de alcanzar a Apple en sus apuestas en las cámaras.
Las mejoras en las cámaras se unen a la introducción de dispositivos plegables y conectividad inalámbrica de quinta generación como los pilares básicos de la estrategia de hardware de Samsung, características que Apple no podrá igualar hasta su próxima actualización del iPhone en septiembre. Un representante de Samsung Electronics declinó hacer comentarios. Las acciones de la compañía repuntaron 1,8% en Fráncfort el viernes.
Ahora que el rival más cercano, Huawei Technologies Co., está luchando en Europa gracias a las sanciones de Estados Unidos, Samsung puede consolidar su liderazgo haciendo lo que siempre ha hecho: abrumar a los consumidores con especificaciones.
La filial Samsung Electro-Mechanics Co. desarrolló el módulo de zoom 5x e inició la producción a principios de este año. Una tecnología similar ha aparecido en dispositivos de los competidores chinos Huawei y Oppo. Ambos rivales licenciaron su tecnología de zoom de Corephotonics Ltd., una compañía israelí que Samsung adquirió a principios de 2019.
De cara al 2020, mientras el despliegue de multicámaras y multilentes se convierte en la norma para los teléfonos inteligentes, Samsung se beneficiará de ser el pionero en este campo en desarrollo. Las especificaciones de la cámara en particular son muy importantes en las decisiones de compra del consumidor en los mercados en desarrollo, como India, según datos de Counterpoint Research.