La empresa de scooters Lime anunció que retirará sus scooters eléctricos de doce de las 120 ciudades en las que se encuentra, entre las cuales se encuentra Lima. Ello luego de que la empresa ingresara al país en setiembre del 2019.
►Uber anuncia su salida de Colombia y dejará de operar en el país desde el 1 de febrero
“Hemos cambiado nuestro enfoque principal. Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado soluciones de transporte rápidamente y son rentables hay comunidades en todo el mundo donde la micromovibilidad ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar doce mercados en todo el mundo”, dice el comunicado en la web oficial de Lime.
Lime decidió que para rentabilizar su negocio necesitaría reducir su presencia en varias ciudades. A poco más de un año de llegar a la región, la empresa norteamericana de patinetas eléctricas anunció su salida de casi toda América Latina.
La empresa comunicó que “hasta el momento”, de las 120 ciudades en las que está presente, se retirará de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y Sao Paulo de Latinoamérica.