La aerolínea low cost Sky Airline decidió migrar definitivamente a la modalidad de teletrabajo, una vez superada la pandemia del COVID-19.
Según datos del Diario Financiero de Chile, la empresa no volverá a sus oficinas de la comuna de Huechuraba, en el norte de la región metropolitana de Santiago, la capital del país sureño.
MIRA: Vuelos internacionales: Colombia reabre sus fronteras este lunes y contará con sello ‘Safe Travels’
Esta decisión se replicará en el Perú. Una vez que la pandemia sea controlada, la aerolínea será una empresa que trabaje al 100% desde casa.
La empresa llegó a este punto luego de múltiples encuestas sobre el funcionamiento del teletrabajo, a raíz de las medidas de confinamiento para enfrentar el coronavirus.
“Es brutal la cantidad de horas que se gastan en movilizarse, cerca de 500 anuales. Entonces, durante estos meses hicimos un proceso con los colaboradores, mediante grupos de trabajo para responder las inquietudes que te genera el home office”, indicó Francisco Tirado, gerente de Recursos Humanos de la compañía.
Sky Airline contempla un bono para sus trabajadores por los gastos de electricidad e Internet derivados del home office. Además, la empresa arrendaría uno de los dos pisos corporativos que tiene en Chile.
Contenido sugerido
Contenido GEC