Accionistas de inversión piden el deslistado de Lindley
Accionistas de inversión piden el deslistado de Lindley

La (SMV) inició un proceso sancionador contra la por presuntamente haber violado la Ley del Mercado de Valores y del Reglamento de Hechos de Importancia durante la venta de un paquete de acciones a la mexicana Arca Continental.

Por su parte, la empresa indicó que el inicio de este procedimiento no constituye una declaración o confirmación de que Corporación Lindley S.A. haya actuado en contravención de cualquier dispositivo legal.

Sigue a Portafolio también en 

LOS HECHOS

El 10 de setiembre, la embotelladora mexicana (además de US$150 millones por una cláusula de no competencia).

Semanas después, Arca Continental ofreció pagar US$0,89 por cada una de las acciones de inversión, un hecho que irritó a los tenedores de este tipo de acciones, que estiman que el precio por la prima de control es excesivamente alto. 

Corporación Lindley informó que colaborará con las investigaciones que realice la Superintendencia.

ABOGADO DE LA FAMILIA LINDEY ACLARA 

Ante el revuelo que generó el inicio del proceso sancionador contra Corporación Lindley, el abogado representante de la familia Lindley, Alberto Rebaza, reafirmó que los cuestionamientos de la SMV son ante la presunta falta de información durante la operación de compra con la mexicana Arca Continental.

"Los cuestionamientos están vinculados principalmente a las comunicaciones de los Hechos de Importancia, que en la opinión de la SMV  no se llegaron a efectuar con el alcance adecuado", dijo a este Diario.

Sobre lo que se podría considerar una 'asimetría de información' entre lo divulgado en Perú y en México sobre la transacción, Rebaza señaló que se actuó bajo las legislaciones vigentes en términos de comunicación estipulados en las normas de  ambos países.

"Arca consideró que según la ley mexicana era necesaria hacer una explicación más amplia de los aspectos de la transacción, que ya no solo involucraba el precio pagado sino la cláusula de no competencia y fue como consecuencia de esto que se presentó esta asimetría [...] A pesar que en opinión de la SMV pudiera haber una falta de incumplimiento estricto a lo específicamente establecido, creo que es claro que no ha habido ningún intento de ocultar información al mercado, sino esto no habría sido difundido tan ampliamente en México, porque todos sabemos que lo que sale ahí al día siguiente se lee en el Perú", detalló.

Corporación Lindley tiene 10 días para responder a los cuestionamientos considerados por la SMV sobre el asunto. De hallarse alguna infracción, no se invalidaría la transacción hecha con la mexicana Arca Continental.

Contenido sugerido

Contenido GEC