María José Gallo Gold

Según un estudio de a cinco sectores elaborado por Llorente&Cuenca, el de productos de alimentos es el que tendría el mejor puntaje del grupo, seguido por salud, banca y –empatados en último lugar– educación y minería.

Los cinco sectores económicos obtienen un resultado calificado como vulnerable, en este estudio realizado de manera online a un universo de 412 personas en Lima, mayores de 18 años, de los NSE A (10,4%), NSE B (31,1%) y NSE C (58,50%)

“Los gremios están muy enfocados en apagar incendios del día a día con una agenda muy de corto plazo y entonces no existe un plan estratégico de largo aliento que busque construir reputación y en mancuerna con las empresas que le componen”, afirma Diana Terán, directora senior de Llorente&Cuenca. 

La reputación, según el informe, estaría basada en cinco indicadores centrales, unos con mayor peso que otros. En primer lugar se encuentra la integridad (22,1%), referida a la ética y honestidad con que actúa la empresa, seguida por la transparencia (21,9 %), la credibilidad (20,0%), la contribución positiva a la sociedad (19,5%) y la generación de una imagen positiva (16,6%).

En las fotos podrá apreciar la calificación obtenida por los cincos sectores analizados por Llorente & Cuenca.

TAGS RELACIONADOS