Southern afirma que solo tiene capacidad para transformar 42 toneladas métricas semanales a oxígeno. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Southern afirma que solo tiene capacidad para transformar 42 toneladas métricas semanales a oxígeno. (Foto: Hugo Pérez | GEC)
Redacción EC

Copper Corporation (SPCC) afirma que en estos momentos está entregando a los hospitales del sur del Perú y Lima el 100% del oxígeno líquido (medicinal) que puede producir su planta criogénica de Ilo, en el marco de la pandemia del .

PARA SUSCRIPTORES: Perú vuelve a quedarse sin oxígeno: ¿dónde se pueden encontrar nuevos suministros? | INFORME

Ayer, tras la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, el presidente para que dejen de producir minerales e hidrocarburos por unos días, y se dediquen al oxígeno medicinal.

De acuerdo a Southern, de las más de 1,200 TM de oxígeno gaseoso industrial que genera (no apto para uso medicinal), solo se tiene capacidad para trasformar 42 TM semanales a oxígeno líquido comprimido, donándose toda esta producción.

Sin embargo, para aumentar el volumen de oxígeno medicinal aportado a la población, SPCC ha donado adicionalmente dos plantas de producción de oxígeno durante la primera ola y está adquiriendo otras dos plantas que deberán estar operativas a corto plazo.

MIRA: SNMPE responde a Francisco Sagasti y asegura que mineras no pueden producir oxígeno medicinal

En total, estas cuatro plantas tendrán una capacidad de producción 2,664 m3/día, apoyando la provisión de oxígeno medicinal. Estos esfuerzos se agregan a los 318 TM de oxígeno líquido donados en la primera ola junto con 650 balones de oxígeno.

La compañía indicó que, además del esfuerzo en oxígeno medicinal, ha donado: 18 módulos con un total de 252 camas hospitalarias y balones de oxígeno, un laboratorio molecular en Moquegua, equipos de protección de bioseguridad a los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud y Essalud, equipos de respiración asistida, más de 110,000 pruebas de descarte del COVID-19, campañas de desinfección para disminuir el riesgo de propagación del virus, 12,559 canastas de alimentos para grupos vulnerables y apoyo a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional proporcionándoles también equipos de protección de bioseguridad y lavamanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TE PUEDE INTERESAR