La plataforma de música en línea Spotify publicó este lunes un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.
A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.
► Sunat: ¿Por qué las apps como Netflix y Spotify no pagan impuestos en el Perú?
► Sunat empezará a cobrar IGV a Netflix, Spotify y Airbnb
Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.
Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.
El ingreso neto fue de US$241 millones o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.
En la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a US$137,37, alrededor de las 17:15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.
En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.
"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.
Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.