La SMV calificó de “inoportuna” la transferencia de 1′679.667,042 acciones clase B que hizo Telefónica del Perú a Latinamerican Cellular Holdings S.L.U. este lunes. (Foto: AP)
La SMV calificó de “inoportuna” la transferencia de 1′679.667,042 acciones clase B que hizo Telefónica del Perú a Latinamerican Cellular Holdings S.L.U. este lunes. (Foto: AP)
Redacción EC

indicó a la que la transferencia de acciones de clase B que hizo a Latinamerican Cellular Holdings S.L.U. este lunes se ejecutaron cumpliendo las normas dictadas por el Gobierno y siendo conscientes del y la oportunidad de la transacción.

"En el marco de la ley y con fines de reorganización societaria, el Grupo Telefónica ejecutó una operación entre los dos accionistas principales de Telefónica del Perú S.A.A. que no implica cambio de control alguno en esta última", indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo a ley, la negociación de valores se mantiene vigente y es por ello que se ha podido ejecutar la transacción, “que en un entorno complejo ha permitido -además de la operación intragrupo- la liquidación al cierre de Rueda de Bolsa del 30 de marzo de operaciones de accionistas minoritarios por S/22′164.130,56, lo que representa el mayor día de transacción de nuestras acciones de los últimos años”.

Como se recuerda, la SMV calificó de “inoportuna” la transferencia de 1′679.667,042 acciones clase B que hizo Telefónica del Perú a Latinamerican Cellular Holdings S.L.U. Esto debido a que fue ejecutada en medio del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para frenar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, la SMV indicó que la información difundida por la empresa respecto a la transferencia debió indicar si es que el accionista controlador del Grupo Telefónica tiene o no planes que impliquen la exclusión de las acciones clase B de Telefónica del Perú o de Telefónica de España del Registro Público del Mercado de Valores que pudieran dar lugar a la realización de una oferta pública de compra por exclusión de valores.

Al respecto, la compañía precisó que el accionista de control no le ha informado respecto a si tiene planes para excluir las acciones de clase B de Telefónica del Perú del Registro Público de Mercado de Valores ni sobre la posibilidad de realizar una oferta pública de compra de acciones por exclusión.

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Te puede interesar