El consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) informó que ha destinado un total de US$1,5 millones en el reforzamiento del muelle del Paita (Piura), como parte de su inversión adicional que tiene como concesionario por 30 años de dicho terminal.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
TPE, conformado por Andino Investment Holding y el grupo Mota Engil, indicó que los trabajos comprendieron la instalación de tres duques alba. Con esta nueva infraestructura, el puerto de Paita podrá recibir soportar el atraque y amarre de grandes embarcaciones con más de 50 mil toneladas netas (DMW).
La obra complementa las inversiones realizadas en un dragado del canal de acceso y costado del muelle, así como la compra de dos grúas móviles con capacidad de mover hasta 104 toneladas métricas (TM), con una inversión conjunta de US$ 15 millones.
"Estas inversiones realizadas son parte de nuestro compromiso con la modernización del puerto de Paita, el cual ahora cuenta con modernos equipos que ya permiten una significativa mejora el desempeño del puerto piurano", declaró Carlos Merino, gerente general de TPE.
El consorcio indicó también que ya presentó la solicitud de recepción de las obras ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y a la Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán). Ambas instituciones cuentan con 45 días hábiles para dar conformidad a la infraestructura implementada.