Antonio Inga, director de Casanovas Human Touch en el país, señala que apuntan a generar una dinámica disruptiva en el mercado peruano, cuyo objetivo en sí es proporcionar recursos y estrategias para mejorar su el rendimiento y satisfacción en las organizaciones. (Foto: Getty Images)
Antonio Inga, director de Casanovas Human Touch en el país, señala que apuntan a generar una dinámica disruptiva en el mercado peruano, cuyo objetivo en sí es proporcionar recursos y estrategias para mejorar su el rendimiento y satisfacción en las organizaciones. (Foto: Getty Images)
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La evolución en la profesionalización organizacional en la mayoría de las empresas; así como de los procesos de y consolidación del sistema de startups propició el ingreso de la transnacional Casanovas Human Touch en el país.

Con 20 años de experiencia, la firma española competirá con sus servicios de (enfocado en la selección de mediana y alta gerencia y fortalecimiento del board directivo) y de consultoría estratégica, revela Antonio Inga, director de la operación local.

MIRA: Búsqueda de ejecutivos se desacelera por la incertidumbre de la pandemia y las elecciones

Explica que la consultora asumirá el reto de identificar y ofrecer los mejores talentos del mercado, en función a los perfiles y particularidades de cada cliente. Asimismo, el foco está puesto en los procesos de transformación estratégica organizacional, centrando el servicio en el desarrollo de programas de habilidades gerenciales, profesionalización de empresas familiares y agilidad para las empresas basados en la eficacia y resultados, entre otros, detalla.

En el caso de la consultoría estratégica, mediante los programas de coaching y escuelas de liderazgo, trabajan también las áreas emocionales y comunicacionales, potencializando así las habilidades gerenciales, precisa el ejecutivo. “Apuntamos a generar una dinámica disruptiva en el mercado peruano, cuyo objetivo en sí es proporcionar recursos y estrategias para mejorar su el rendimiento y satisfacción en las organizaciones”, acota.

PROYECCIONES

La expectativa de la compañía es alcanzar una facturación de medio millón de dólares en el país durante su primer año de operaciones y alcanzar una participación de 50% en el mercado de headhunting, donde participan 12 empresas de renombre, y de consultoría de empoderamiento.

Apuntamos a que el 60% de nuestros ingresos provenga, especialmente, de empresas familiares, donde vemos un mayor potencial dado que están en todo un proceso de transformación y digitalización”, asegura el ejecutivo.

Indica también que la meta es consolidarse con esas dos unidades de negocios durante los dos primeros años y a partir de ahí ampliar sus servicios hacia la automatización tecnológica para el soporte de las áreas de recursos humanos.

Nuestra principal diferenciación está en nuestro propósito de generar una consultoría estratégica empresarial centrada en personas, bajo un concepto tailor made para cada organización. Es decir, no trabajamos enlatados, dado que cada cliente presenta su particularidad”, dice.

Indica que generan un diagnóstico que los lleva a entender el momento de la organización, el área, su equipo y su propósito, explica.

Además, agrega que su metodología de trabajo se supedita a acciones orientadas a resultados, y para ello siguen métodos pedagógicos activos, fomentando la participación y realizando ejercicios, desde un marco compuesto por tres principios básicos: adaptación, implicación y formación-acción.

Inga señala que ser parte de una organización transnacional les permite trabajar con un team internacional de consultores seniors, con multiculturalidad y de alta experiencia, entendiendo la dinámica de un nuevo ecosistema global, adaptando y tropicalizando las buenas prácticas adquiridas en cada país y buscando las conexiones transferibles para cada core de negocio.

En la región, la empresa está presente también en Paraguay y planea ingresar en Colombia y Chile durante el segundo semestre de este año.