Redacción EC

La fiebre mundialista despertó la pasión de los hinchas y, con ello, calentó las ventas de los artículos deportivos. La cadena Triathlon Sport ya ha vendido el 80% de su stock de accesorios del y espera crecer entre 20% y 25% en ventas frente a un año sin Copa. 

Sigue a Portafolio en  y 

Sin duda, las camisetas y las han sido las preferidas de los consumidores. "Hasta ahora, hemos vendido cinco mil pelotas entre los tres modelos que tenemos y hoy presentaremos la pelota que se usará en la Final, con lo que superaríamos la cifra", comentó Oswaldo Aza, gerente comercial de Triathlon Sport. 

(Foto: Reuters)

Las casacas de las selecciones, gorras, polos y chimpunes también tuvieron una fuerte salida. 

Como un pronóstico al partido decisivo, las camisetas de y fueron las de mayor acogida. Pero también, los peruanos se identificaron con las pieles de España e Italia, sobre todo antes de que se inicie el Mundial. Aunque aún no hay una cifra cerrada de las ventas, Aza cuenta que, hasta la fecha, ya han crecido 15% en sus ventas.

MUNDIAL ATÍPICO
Pese a este importante crecimiento, el ejecutivo confiesa que fue un Mundial un poco atípico. No hubo un crecimiento espectacular las horas 'pico' debido a un menor tráfico de gente en los durante esos momentos. "Los horarios y días de los partidos coincidieron con los momentos pico del 'retail', aún así hemos crecido lo que hemos previsto. Esperamos que para la final y con la publicidad se sigan dinamizando las ventas", sostuvo Aza.

El ticket promedio fue de S/.150 soles en tiendas, pero por las camisetas oficiales ascendió a S/.190 soles. 

DESPUÉS DEL MUNDIAL
Luego de la fiesta del Mundial, todo vuelve a la normalidad. Las líneas más vendidas volverán a ser las de 'running' y de gimnasio. Y, en cuanto al la línea futbolera, las ventas se verán impulsadas por resultados del fútbol local. "Luego de que campeonó la Copa Inca, Triathlon Sport adquirió 700 unidades de camisetas y a la fecha ha vendido más de un 70%", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC