Triathlon vendió más de 5 mil Brazucas durante el Mundial
Redacción EC

La fiebre mundialista despertó la pasión de los hinchas y, con ello, calentó las ventas de los artículos deportivos. La cadena Triathlon Sport ya ha vendido el 80% de su stock de accesorios del y espera crecer entre 20% y 25% en ventas frente a un año sin Copa. 

Sigue a Portafolio en  y 

Sin duda, las camisetas y las han sido las preferidas de los consumidores. "Hasta ahora, hemos vendido cinco mil pelotas entre los tres modelos que tenemos y hoy presentaremos la pelota que se usará en la Final, con lo que superaríamos la cifra", comentó Oswaldo Aza, gerente comercial de Triathlon Sport. 

(Foto: Reuters)

Las casacas de las selecciones, gorras, polos y chimpunes también tuvieron una fuerte salida. 

Como un pronóstico al partido decisivo, las camisetas de y fueron las de mayor acogida. Pero también, los peruanos se identificaron con las pieles de España e Italia, sobre todo antes de que se inicie el Mundial. Aunque aún no hay una cifra cerrada de las ventas, Aza cuenta que, hasta la fecha, ya han crecido 15% en sus ventas.

MUNDIAL ATÍPICO
Pese a este importante crecimiento, el ejecutivo confiesa que fue un Mundial un poco atípico. No hubo un crecimiento espectacular las horas 'pico' debido a un menor tráfico de gente en los durante esos momentos. "Los horarios y días de los partidos coincidieron con los momentos pico del 'retail', aún así hemos crecido lo que hemos previsto. Esperamos que para la final y con la publicidad se sigan dinamizando las ventas", sostuvo Aza.

El ticket promedio fue de S/.150 soles en tiendas, pero por las camisetas oficiales ascendió a S/.190 soles. 

DESPUÉS DEL MUNDIAL
Luego de la fiesta del Mundial, todo vuelve a la normalidad. Las líneas más vendidas volverán a ser las de 'running' y de gimnasio. Y, en cuanto al la línea futbolera, las ventas se verán impulsadas por resultados del fútbol local. "Luego de que campeonó la Copa Inca, Triathlon Sport adquirió 700 unidades de camisetas y a la fecha ha vendido más de un 70%", indicó.