La certificación ISO 9001 es uno de los logros de Wiener, según Horna. (Foto: El Comercio)
La certificación ISO 9001 es uno de los logros de Wiener, según Horna. (Foto: El Comercio)
Elida Vega

Pese a estar concentrados en concretar su licenciamiento ante la Sunedu, los planes de crecimiento de la no se detienen. Y, después de invertir S/15 millones en la construcción de un segundo edificio en su sede central, la casa de estudios se alista para continuar sumando nueva infraestructura.

Así, a la futura clínica docente, cuya edificación demandará S/5 millones de inversión, se sumará un nuevo edificio que empezará a ser construido en el 2019 y que completará las tres etapas que forman parte de su proyecto de ampliación.

Pero no será lo único que harán para seguir creciendo; según detalla a Día1 Olga Horna, gerenta general del grupo educativo Wiener – Carrión, dentro de los planes de la universidad también figura la construcción de una segunda sede.

Aunque por ahora, no se ha definido qué jurisdicción de la capital albergará el nuevo local de la casa de estudios, la ejecutiva adelanta que todo apunta a que será uno de los distritos periféricos.

“Se tratará de un punto estratégico, porque nos permitirá acercar nuestra propuesta académica a un grupo humano que realmente valora lo que hacemos”, dice.

Con una nueva sede en marcha, la universidad espera mantener el ritmo de crecimiento que ha logrado durante los últimos años con relación a nuevos alumnos.

“Desde hace dos años hemos roto la barrera de los 1.000 ingresantes por año, el 2016 fueron 1.400 y para este año esperamos llegar a 1.800 en los dos procesos de admisión, mientras que a nivel global ya tenemos 8.000 estudiantes”, recalca.

AVANCES
Sobre su proceso de licenciamiento, Olga Horna refiere que han presentado su expediente antes de lo previsto, por lo que después de haber levantado las observaciones sugeridas por la Sunedu, esperan que dicho proceso se concrete cuanto antes.

“Nosotros debimos ingresar nuestra solicitud en marzo de este año pero como estábamos listos, entregamos nuestro expediente en octubre del 2016. Es decir, nos hemos presentado en el grupo 4 y no en el 6 como se debía, pero ahora todo depende de la Sunedu. Desde nuestro lado no podemos hacer mucho, me encantaría decirlo pero no tengo claro si el licenciamiento se concretará este año o no”, añade.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC