Desde mediados de setiembre, Raúl Leguía es secretario general de Universitario, luego de que los designe la Sunat. (FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO)
Desde mediados de setiembre, Raúl Leguía es secretario general de Universitario, luego de que los designe la Sunat. (FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

Luego de que la Quinta Sala de la Corte Superior de Lima resolviera que Gremco vuelva a presidir la junta de acreedores de Universitario, Raúl Leguía, actual secretario general del club, designado por la Sunat, reveló que esperarán la respectiva notificación para presentar un recurso de casación que contiene “argumentos contundentes”.

Leguía dijo estar “sorprendido” con esta resolución, dado que en el 2017 esta sala determinó que “no era una deuda [la de Gremco], sino un convenio”. Es decir, no era líquida.

“Es increíble la resolución y también que digan que se respete el laudo arbitral, que aún está viéndose en el Poder Judicial”, indicó Leguía.

En tanto, José Gamarra, representante legal de Gremco, estimó que en un mes se estaría convocando a la nueva Junta de Acreedores y, a fines de enero, ya sería asignado un nuevo administrador.

Al respecto Francisco Barrón, socio de DPP Abogados, el recurso de casación no procedería dado que la medida cautelar no es un proceso autónomo. Esta sería rechazada por la Corte Suprema al analizar su procedencia, lo que sucedería en los próximos cuatro meses.

Tras ello, se convocaría a la junta de acreedores con los créditos recalculados.

DATO

La quinta sala revocó el último martes una resolución que determinaba que la deuda de Gremco no era líquida. Esta ascendía a US$28 millones.