Universitario de Deportes es uno de los clubes que ingresó al procedimiento concursal de Indecopi ante la gran deuda que posee. (Foto: GEC)
Universitario de Deportes es uno de los clubes que ingresó al procedimiento concursal de Indecopi ante la gran deuda que posee. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () ha dejado abierta la posibilidad que el procedimiento concursal que se lleva a cabo contra se suspenda tras conocerse los resultados de la investigación emprendida por el ente.

De suspenderse el procedimiento concursal, la compañía , actual acreedora del club, quedaría imposibilitada de liquidar el club deportivo.

Indecopi informó el jueves que ha desarrollado un megaoperativo contra 26 empresas vinculadas al procedimiento concursal de la U ante presuntas infracciones que estarían entorpeciendo el proceso.

“La investigación ha sido ordenada por la Comisión, tenemos con claridad el objeto y ahora mismo se está desarrollando todos los actos que son necesarios para lograr el resultado final que es entregar el informe a la Comisión (de Procedimientos Concursales)”, declaró hoy a TV Perú la gerenta de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, Ana Peña.

“(La suspensión) es una posibilidad como todo procedimiento pero lo importante (...) es que ha decidido iniciar una investigación y se va a desarrollar con todo el expertise y respetando todo el proceso de fiscalización”, añadió.

Indecopi ha recogido información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si las administraciones del club u otras empresas cometieron infracciones contra la normativa concursal.

“Nosotros hemos iniciado como Indecopi la investigación. La estamos ejecutando con megaoperativos como el que se ha anunciado ayer y así vamos a seguir investigando y fiscalizando. Ahora mismo no podemos dar ya más detalles del tema porque lo importante es hacer la investigación, la fiscalización y entregar el resultado”, señaló Peña.

Cabe señalar que Universitario de Deportes es uno de los clubes que ingresó al procedimiento concursal de Indecopi ante la gran deuda que posee, por lo que se ha considerado la liquidación del club para el pago de la misma.