Luis Sierralta sucederá a Sonia Alva, quien venía ejerciendo como administradora desde agosto del año pasado. (Foto: Difusión|Archivo)
Luis Sierralta sucederá a Sonia Alva, quien venía ejerciendo como administradora desde agosto del año pasado. (Foto: Difusión|Archivo)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tal como lo adelantó este Diario, la junta de acreedores de sesionó la mañana de este viernes y aprobó designar a Luis Sierralta Piñeiro como nuevo administrador, en reemplazo de , quien venía ejerciendo desde agosto del año pasado.

En detalle, el nombramiento de Sierralta, quien fue la propuesta de Gremco Corp, presidente de la junta de acreedores al poseer poco más 50% de acreencias, se concretó con un 56% de los votos a favor. Un 5% se pronunció en contra y un 39% se abstuvo.

MIRA ► Universitario: Indecopi halla que Gremco no habría declarado US$2,5 mlls. cuando se reconoció deuda en el 2012

Sierralta se presentó como un profesional “con experiencia basta y suficiente para llevar este proceso [concursa]”. Es máster en administración por la Universidad del Pacífico

Sobre la empresa que representa, Alta Sierra Asesores y Consultores, dijo que está inscrita en los registros de Indecopi desde 1998 y “durante este tiempo no hemos tenido la suspensión de nuestro registro”, dedicándose tanto a procesos de reestructuración como de liquidación.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo para salir de este marasmo que tiene realmente el club. La realidad es que hay una deuda fuerte. yo espero poder [trabajar] siempre y cuando el entorno mejore, pues en un entorne donde no se ponen de acuerdo en salir adelante, es difícil avanzar”, indicó. “Esta deuda tiene que pagarse. No creo en la política del perro muerto. Por algo se han endeudado. Estoy acá puertas abiertas para conversar viendo a futuro”, complementó.