La UPC abrirá un campus en San Miguel en marzo del 2015
La UPC abrirá un campus en San Miguel en marzo del 2015
Redacción EC

La (UPC) abrirá su cuarto campus en la capital en el 2015. El local  estará ubicado en el distrito de San Miguel, entre las avenidas La Marina y Rafael Escardó.

Sigue a Portafolio en  y 

, rector de la institución, detalla a que la infraestructura educativa tendrá un área de más de 22.000 m2  y será inaugurada en marzo del próximo año.

Respecto a esta nueva apuesta,  Roekaert cuenta que la universidad busca estar más cerca de los jóvenes. “Hace dos años solo teníamos el campus de Monterrico. Por eso, primero abrimos en , luego llegamos a Chorrillos y ahora estamos en esta parte de la ciudad”, precisa.

Si bien no revela el monto de inversión, refiere que el campus será inaugurado totalmente equipado. “A diferencia de otras iniciativas, contaremos con todos los servicios desde el primer día. No será una apertura por etapas”, añade.

En ese sentido, en el transcurso del año se definirán el número de facultades de pregrado que albergarán.

FUTURAS APUESTAS
Al ser consultado si tienen interés en ingresar al mercado educativo de , el rector Roekaert dice que lo tienen en evaluación. “Siempre estamos evaluando el mercado, viendo las necesidades. No quisiera adelantar alguna decisión, pero la estamos monitoreando”, apunta.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de dar el primer paso en el interior del país, considera que primero se deberá tener en claro qué dirá el reglamento de la Sunedu [] respecto a la apertura de filiales.

Fuera de la capital hay mercados muy interesantes, ciudades que se han venido desarrollado y donde la UPC podría contribuir con su crecimiento, pero estamos siendo cautos por la nueva ley universitaria”, finaliza.

ACREDITACIÓN
La universidad ha iniciado el proceso de acreditación institucional ante el (WSCUC), firma que ha acreditado a instituciones como Stanford University, UC Berkeley y California Institute of Technology, entre otras.

El proceso será para pregrado, EPE (Estudios profesionales para ejecutivos) y posgrado.