Chilena Consorcio acordó comprar el 30% de La Positiva Vida
Chilena Consorcio acordó comprar el 30% de La Positiva Vida
Redacción EC

Tras obtener una producción total de por S/.427 millones durante el 2014, la empresa aseguradora generó S/.33,99 millones en utilidades el año pasado, un ascenso de 167% respecto al 2013.

La firma, con diez años en el mercado peruano, se posicionó como la primera aseguradora con mayor crecimiento en rentas vitalicias y riesgos laborales del año pasado. Así, consiguió un crecimiento interanual del 48% en primas de rentas vitalicias, al acumular S/.308,64 millones, y de 38% en su cartera de riesgos laborales, al sumar S/.52,5 millones. 

Sigue a Portafolio en 

Además, La Positiva Vida también reportó importantes incrementos en sus productos de renta de jubilación, pensiones de invalidez y seguros de vida individual, que se elevaron 54%, 55% y 52%, respectivamente.

Otras productos que registraron buenos desempeños el 2014 fueron el seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR), pensiones de sobrevivencia, seguros de desgravamen y seguros de Vida Ley, que se expandieron 49%, 32%, 22% y 19%, cada uno.

"Actualmente, La Positiva Vida cuenta con una participación de mercado del 8,7% y esperamos  superar el 10% para este 2015. Nuestra compañía no solo se caracteriza por la calidad de sus productos sino por su gestión, solvencia, respaldo y trabajo permanente para  la protección y tranquilidad de miles de peruanos acompañándolos cuando más lo necesitan”, afirmó Juan Manuel Peña Henderson, gerente general de la compañía.

Con estos resultados, la empresa confía crecer 30% en su facturación de este año, cifra que supera el avance esperado del mercado asegurador peruano, precisó la empresa.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS