AMD tiene un acelerado ritmo de crecimiento en el año por la fuerte demanda de los productos para PC y juegos. (Foto: iStock)
AMD tiene un acelerado ritmo de crecimiento en el año por la fuerte demanda de los productos para PC y juegos. (Foto: iStock)
Javier Artica

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El avance de la tecnología se vio reflejada en medio de esta pandemia con equipos que llevaron a cabo tareas más complejas, como el trabajo remoto, estudios y entretenimiento. Es así que el Perú presenta un fuerte crecimiento en el mercado de compras de computadoras y procesadores.

MIRA: AMD Ryzen 5000 | Especificaciones y precios de los nuevos procesadores de la firma asiática

El usuario de hoy tiene una mayor conciencia tecnológica, se informa más para adquirir productos que le ayuden a responder eficientemente en sus tareas. Es por ello que los componentes, al ser piezas esenciales para garantizar un buen desempeño, han visto un aumento en la demanda de productos de este tipo”, comentó Karen Cepeda, country manager de AMD Perú para la división de Componentes.

Incluso, señaló que por la coyuntura se impulsó la demanda de tecnología en el sector gamer en los hogares peruanos.

La curva ha sido favorable con un gran salto. Muestra de ello observamos que en este sector de AMD la demanda creció en un 40%. De cada 10 peruanos que adquieren PC lo hacen con especificaciones para videojuegos, cuatro adquieren gama alta y la mitad de ellos son nuestros consumidores”, mencionó Cepeda.

Además, agregó que duplicaron sus ventas respecto al año pasado y elevaron su ticket promedio en US$ 140.

Cepeda también refirió que este aumento les permite consolidar su liderazgo en componentes. “Para este 2020 teníamos una proyección que se ha superado y llegaremos a crecer 40% respecto al año pasado”, precisó.

REVISA: Cuál fue y qué significa la primera palabra transmitida por la red de la que nació Internet

Para el 2021 tienen grandes expectativas de continuar en esta curva de ascenso y preparan proyectos en cuanto a los centers, participación en ferias gamers, trabajos en conjunto con todos sus socios de negocios y marcas. Para el próximo año, estiman poder crecer en un 20%.

Según datos de PwC, en su Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, el sector de videojuegos, a nivel de Latinoamérica, tendrá un gran crecimiento promedio anual del 10% para el 2023, gracias al desempeño del mercado brasileño y del mexicano.

Sin embargo, Perú no es ajeno a este auge debido a que el mercado de videojuegos ascenderá con un promedio anual del 20%, generando US$147 millones hacia el 2023.

TAGS RELACIONADOS