La apuesta y el pilar central de la estrategia de  Volvo Cars es ser una marca electrificada. (foto: Volvo)
La apuesta y el pilar central de la estrategia de Volvo Cars es ser una marca electrificada. (foto: Volvo)
Leslie Salas Oblitas

Tras dos meses y medio de para a causa del nuevo , asegura haber tenido tiempo para planear su recuperación, la misma que se viene dando a paso ligero.

MIRA: Sector automotor se acelera en julio, pese a caída de 24.4%

Tan es así que, ya en agosto la marca premium de origen sueco habría llegado a los niveles de venta prepandemia (enero 2020) y la tendencia es retornar lo antes posible su plan anual, revela su gerente comercial en Perú, Vicente Azula.

Esta recuperación, asegura, está siendo impulsada especialmente por su ‘line up’ de productos y por sus nuevas opciones de financiamiento de la mano de sus socios estratégicos. Así, por ejemplo, han lanzado ambiciosos planes como comenzar a pagar el auto el próximo año, tres cuotas de regalo, entre otras alternativas que se adaptan mejor a la actual situación.

Hemos tenido el tiempo suficiente para implementar todos los protocolos de bioseguridad en nuestro showroom y para hacer una reingeniería con modelos más equipados que la competencia, en temas de seguridad, entrenamiento, asistencia al conductor y calidad de materiales. Tenemos los mejores materiales desde la versión de entrada”, detalla.

Destaca que su representada ha sido considerada la marca con la mejor experiencia tecnológica para el conductor en Estados Unidos, superando a todos los demás fabricantes, según el estudio del Índice de Experiencia Tecnológica 2020 de J.D. Power.

MÁS QUE AUDI

En agosto, Volvo Cars logró inmatricular 34 unidades, totalizando en el acumulado 204 autos, 38% por dejado respecto a enero-agosto de 2019; y registró un salto importante en junio y julio, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Los datos de inmatriculación –que son un reflejo de las ventas que se dan en el mercado, aunque con cierto desfase, ya que siempre son más las unidades que se venden respecto a las que se registran en Sunarp – también revelan que la marca superó a Audi, la tercera en el ránking del segmento de lujo, en los últimos cuatro meses.

Azula precisa que desde mayo hasta agosto le han sacado ventaja a la firma alemana, con una marcada diferencia en julio. En este último mes, incluso, Volvo también estuvo muy cerca de Mercedes-Benz.

Hasta el octavo mes, la diferencia entre Volvo y Audi es de 38 unidades a favor de esta última.

HÍBRIDOS ENCHUFABLES

De otro lado, el ejecutivo resalta que actualmente Volvo es la única marca de lujo en Perú que ofrece una opción híbrida enchufable en toda su línea de modelos, lo cual es importante considerando que el segmento de híbridos y eléctricos viene creciendo.

Señala que a diferencia de los híbridos de recuperación, los enchufables sí tienen autonomía eléctrica pura. “Independientemente de cómo se cargue, pueden manejarse solo en modo eléctrico, a gasolina o con una combinación de ambos”, explica.

Finalmente, Azula asegura que la apuesta y el pilar central de la estrategia de su representada es ser una marca electrificada. Así, para el próximo año espera llegue al país el modelo XC40 100% eléctrico y también contempla incluir en el portafolio versiones de híbridos de recuperación, que son los que más se venden en el mercado local.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS